Digital Maoist Sunflower - (a network currency designed by Spacebank.org)
Let a hundred flowers bloom!

hola amigos,

en el 2010 la red de Diego de la Vega tuvo $17.20 United States Dollars de ingresos mediante Google Adsense.

Estos $17.20 representan el producto interno bruto de sus 11 iniciativas , es decir, un año entero de negocios de Diego de la Vega, Departamento de Ficción / Fiction Department, Net.store, Sabotage, SpaceBank, Mundo Posible, Possibleworlds, Radio Latina, RomaCondesa.com, El Zorro de La Mesa y Collective Intelligence Agency.

Sin embargo ese dinero Google Inc nos lo va a pagar hasta que generemos $100 United States Dollars (es decir, a este ritmo eso ocurriría en un poco más de 4 años, digamos en el 2015).

SIn embargo, esto nos da pie para lanzar una divisa electrónica, una moneda digital cuyo total de unidades circulantes dará esos $17.20 United State Dollars.

Esta moneda llevará por nombre Digital Maoíst Sunflowers y funciona dentro de la lógica de los networks, no de las naciones, pero es plenamente convertible a través de Spacebank a monedas globales o mercancías.

Spacebank respalda esta economía con esos $17.20 United States Dollars que eventualmente cobrará de Google inc.

Como habíamos dicho, el monto total del producto interno bruto es de $17.20 USD.

Y esto quiere decir una cosa:

a) que todo nuestro trabajo de un año no vale nada para Google y el mercado de la economía de la información (aunque sí lo suficiente como para generarnos 17.20 USD)

b) que la economía de la información no representa adecuadamente el valor de nuestro trabajo y que por eso debemos hacer una divisa propia.

Y es por esto que acuñamos 10,000 pixeles (cada uno con un valor de $0.00172 USD), que sumados representan un año entero de negocios. Estos 10,000 pixeles tienen que dinamizar nuestra economía y generar el suficiente comercio e intercambio entre quienes usaremos esta divisa virtual.

Sí, esta moneda podrá intercambiarse de usuario a usuario. Es decir, podremos hacer nano-cobros por el material que publicamos en internet y canjearlos por dinero, mercancías o servicios en Spacebank.org.

Para distribuir esa divisa hay 4 propuestas, esperamos que voten por la que más les convenga. Sólo una va a decidir el lanzamiento del Digital Maoist Sunflower (la moneda de la red de Diego de la Vega).

a) El acercamiento socialista -> distribuir los dividendos del 2010 entre todos sus colaboradores usando como moneda el Digital Maoist Sunflower. Esto se haría a través de las medidas de Google, y todos recibirían conforme a lo que contribuyeron en trabajo o capital financiero a la distintas iniciativas de la red. El dinero lo podría usar cada quien para sus fines individuales. Es decir, socializaríamos las ganancias.

b) El acercamiento capitalista -> Spacebank vendería bonos al 90% a través de una subasta pública por e-mail. Es decir, pagas 10 girasoles, por el precio de 9. Los que tengan más dinero e iniciativa para comprarlos serían los más beneficiados. Sin embargo a través del deseo de ganancia individual beneficiarían al sistema, al instalar la moneda.

c) El acercamiento neoliberal -> Usar todo el producto interno bruto como dinero de reserva (no cobrarselo a Google Inc, ni pedirlo prestado) y vender la misma cantidad a quienes tengan dinero en efectivo en Spacebank: esto duplicaría la economía, pero a través de privatizar las ganancias, pues los dueños del producto interno bruto serían unos cuántos.

d) El acercamiento del socialismo de mercado -> Distribuir los Sunflowers digitales como presupuesto para cada una de las empresas, utilizando las medidas de Google. La colectividad se lleva todo el beneficio, no los individuos, pero esto beneficia a todos, poco pero por igual.

Por favor, les encargo sus votos tan pronto como lean esto. Las votaciones estarán abiertas sólo 24 horas.

Escojan qué acercamiento debemos seguir.

Después de eso comenzamos la distribución de los Digital Maoist Sunflowers.

muchos saludos.

f.

http://spacebank.org/dm_sunflower.html