15/06/2006 - enlace zapatista segundo proyecto beneficiado

3 meses antes del tiempo inicialmente previsto para que el servidor autónomo cooperativo possibleworlds.org recuperara su inversión, su dna fue contactados por un emisario virtual de los altos mandos del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional dando las gracias por la acogida y hospedaje que ezln.org.mx había recibido en una situación de emergencia ocurrida tras los inesperados ataques de que fue víctima el website tras la llegada a la Ciudad de México a principios de mayo, del Subcomandante Insurgente Marcos y la Caravana de la Otra Campaña, que culminaron en que se vieron obligados a abandonar el servidor donde estaban hospedados. Y tras mudarse de emergencia a possibleworlds.org, el sitio web de Enlace Zapatista comienza a ser atacado severamente, al mismo tiempo que la policía municipal, estatal y federal preventiva ataca a la Caravana y al Frente de la Tierra en el municipio de Atenco, tambien durante los primeros días de mayo. Los resultados de esos sucesos fatídicos ya los conocemos, y entre ellos se cuenta con la muerte de 1 persona y la violación de aproximadamente 45 mujeres a manos de las fuerzas policiacas.

Dicho emisario, además de dar las gracias por el hospedaje comentó que se veían obligados a mudarse, pues al ser un movimiento de lucha anti-capitalista internacional en crecimiento necesitaban para su trabajo virtual, de un server con capacidades de primer nivel. En lo que fue un acto de esfuerzo significativo para la naciente iniciativa, representantes incógnitos de SpaceBank tomaron la decisión de hacerse responsable de la adquisición de un server que reuniera dicha características, por lo que se llegó a la decisión de adelantar por un año la entrega del programa de apoyo a proyectos de arte, literatura y tactical media posicionados en la incómoda intersección de la teoría y la práctica.

Con la entrega de este apoyo, el servidor Possible Worlds y SpaceBank refrendaron su compromiso hacia las comunidades virtuales de avanzada.

Para más información al respecto del proyecto o el programa de apoyo a proyectos de arte, literatura y tactical media posicionados en la incómoda intersección de la teoría y la práctica, contactar al nodo.