08/06/2006 - La Actriz Interactiva primer proyecto beneficiado

En lo que fue un acto significativo, representantes incógnitos de SpaceBank hicieron entrega del primer subsidio dentro del programa de apoyo a proyectos de arte, literatura y tactical media posicionados en la incómoda intersección de la teoría y la práctica, de esta manera activando su public trust fund.

Los recipientes de la financiación obtuvieron un apoyo simbólico, en efectivo, que consistió en $120.00 u.s. dollars para iniciar el proyecto The Democratic body / La Actriz interactiva, mismo que utilizaron entre otras cosas para la adquisición de unos pants adidas negros de raya roja y un teléfono celular Panasonic a101, esto último para que el director pudiera cederle a la actriz el celular multimedia que Sony Ericsson Sweden le patrocinó en 2005 para que lo utilizara como pluma internetgráfica (net stylo) .

Se espera que el proyecto se desarrolle en vivo durante los 3 meses próximos y podrá ser accesado en su totalidad por miembros suscriptores de Possible Worlds, además de que contará con un resumen especial disponible a netizens en general que deseen consultar los avances de dicho proyecto.

A propósito del subsidio, Fran Ilich, director del net.film comenta, "es un gran alivio saber que este proyecto cuenta de nuevo con crédito institucional. Pareciera que fue ayer cuando en el 2003, el Zentrum für Kunst und Medientechnologie, de Karlsruhe, me notificó su decisión de siempre no financiar el proyecto, pues habían perdido el interés en la democracia directa. Y finalmente lo más curioso, es que haya sido una institución latinoamericana y no una europea, la que decide acoger nuestra empresa." Y para Adriana Segura, quién lleva el difícil papel de actriz interactiva, "tener un reto actoral de esta magnitud es el sueño de cualquiera que tenga consciencia de lo que implica trabajar un teatro en la era de internet. Esto no es un reality show, sino un ejercicio de democracia que tiene a mi vida como plataforma, misma que estará totalmente abierta no solo al completo escrutinio de desconocidos, sino además, a que estos tengan una decisión total sobre ella." A lo que Ilich cierra con una frase contundente "Finalmente falta ver si esta multitud en-linea es capaz de hacer que la calidad de vida de este cuerpo democrático pueda lograr una vida más edificante o si se queda dentro de los confines tradicionales del morbo televisivo y de internet."

Para más información al respecto del proyecto o el programa de apoyo a proyectos de arte, literatura y tactical media posicionados en la incómoda intersección de la teoría y la práctica, contactar al nodo.