06/03/2009 - radio latina am, tercer proyecto beneficiado

ha sido un año difícil en possibleworlds.org, un año para solventar crisis y sin imaginarlo justo tras resolverlas caíamos en crisis mayores. por decir algo, el año pasado consumimos de un jalón las reservas monetarias de 3 años en un servidor de streaming para montar este proyecto al que llamabamos radio latina am, y sin saberlo, apenas tras ocurrir eso, nos golpea la crisis económica y un exploit ataca una de las páginas y se disemina sin poder hacer nada, por lo que google nos pone poco a poco en su lista negra.

poco a poco y con muchas dificultades solucionamos el problema y volvemos a caer en otro exploit, que daña la base de datos de uno de los más importantes archivos públicos del zapatismo. y luego, con el paso de los días cuando celebrábamos haber salido de estas crisis y la llegada del primer festival mundial de la digna rabia, descubrimos que a través de telmex se vuelve inaccesible alguna de las páginas.

todas estas cosas nos quitaron mucho tiempo, pero afortunadamente -a diferencia de la economía- nuestro tiempo no ha llegado a números rojos, y aunque pone en peligro el funcionamiento a largo plazo de nuestro servidor, seguimos manteniendo esperanzas y trabajando día a día para mantener nuestra pequeña zona autónoma en internet. y si bien, el proyecto de radio latina am no pudo lanzarse como lo teníamos previsto en un inicio (con un costo por transmisión anual de 120 dlls), y ahora, como una forma de solidaridad con quienes poblan y trabajan esta tierra digital, regalaremos 1 hora semanal a cada uno de las páginas webs hospedadas en el server autónomo cooperativo de possibleworlds.org, siempre y cuando estas puedan comprometerse a transmitir un programa semanal (en vivo o pregrabado) de una hora, con horario y día fijo. la fecha para lanzar radio latina am <http://radiolatina.am> será el 21 de marzo, y hasta ahora tenemos todos los horarios de la semana disponible por lo que el primero en pedir será el primero en agendar.

interesados favor de contactarme directamente.

desde el tijuana media lab,

fran ilich.